Diplomaturas

DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN DERECHOS HUMANOS CON MENCIÓN EN SEGURIDAD HUMANA

13 may. 2024

Graduados de diversas disciplinas, operadores de los sistemas de seguridad del Estado, fuerzas policiales, justicia, integrantes de organizaciones de defensa de casos de derechos humanos, líderes políticos, comunitarios y educadores, que trabajan o desean trabajar en la defensa, promoción, educación o investigación de los derechos humanos, tanto en instituciones públicas como privadas.

Esta diplomatura es una propuesta en conjunto entre la Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH). Es una iniciativa interuniversitaria, interdisciplinaria, inclusiva, multicultural, a distancia, sin antecedentes en la región en el área de los Derechos Humanos. Es un esfuerzo de varias organizaciones para llevar adelante un proyecto común de enseñanza. Es innovador en su intención de ofrecer una experiencia más allá del prestigio personal, para que el agregado de formación profesional no se quede sólo en una mejor posición académica, sino que se traduzca en un mejor hacer, para generar cambios en la sociedad. En la región ha captado la atención de sectores muy diversos quienes se congregan para trabajar juntos, en construir una cultura de paz, democracia y desarrollo. Desde una perspectiva de seguridad humana, la Diplomatura aborda diversas perspectivas con una transversalidad de derechos humanos que permita reflexionar sobre políticas públicas en seguridad local, nacional e internacional.

Diseñado y organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

13 may. 2024

7 meses online | 285 horas totales.

Capacitar y sensibilizar en la defensa y promoción de los derechos humanos a quienes trabajan o van a trabajar en este campo como agentes de cambio. Abordar el derecho a la seguridad humana en sus múltiples dimensiones. Brindar bases teóricas y herramientas interdisciplinarias para promover el abordaje de la seguridad desde una perspectiva de derechos humanos que pueda ser aplicada en políticas públicas.

1. Introducción al bloque virtual.
  2. Marco conceptual: Derechos humanos y seguridad.
  3. Seguridad humana y Desarrollo humano.
  4. Estado de Derecho, democracia y seguridad.
  5. Políticas públicas. Seguridad.
  6. Materia electiva.

DR. SOMMER, CHRISTIAN GUILLERMO, (DIRECTOR)

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 167.549

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos. |

Enviar por mail copia de DNI (frente y reverso) secposgrado.derecho@ucc.edu.ar

Aula Virtual - AUSJAL Online.