Diplomaturas

DIPLOMATURA: PRINCIPIOS DE LA TEORÍA DE INTEGRACIÓN SENSORIAL AYRES

13 jun. 2025

DIRIGIDO A

Terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, fisioterapeutas, psicólogos, psicopedagogos y médicos.

DESCRIPCIÓN

La temática de la diplomatura estará enfocada en conocer los métodos y técnicas de la Teoría de Integración Sensorial Ayres y los trastornos del procesamiento sensorial. De esta manera, el alumno podrá detectar disfunciones de Integración Sensorial, plantear objetivos en forma interdisciplinaria con un TO especializado en el tema.

Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud.

INICIO

13 jun. 2025

DURACIÓN

10 encuentros virtuales sincrónicos | 5 clases sincrónicas de 6 horas: Viernes de 15 a 20hs. | 13 y 27 de junio | 11 de julio | 12 y 26 de septiembre | 5 clases sincrónicas de 5 horas Viernes de 15 a 20hs. 25 de julio | 8 y 22 de agosto | 10 y 24 de octubre | 9 clases asincrónicas - 6 horas de trabajo práctico |

106 horas totales.

Capacitar a profesionales de la salud en el marco de referencia de Integración Sensorial Ayres (ASI).

  • Conocer la Filosofía de la Teoría ASI
  • Detectar trastornos del procesamiento sensorial
  • Plantear objetivos de tratamiento interdisciplinarios basados en la Teoría Ayres (ASI)

MODULO I

  • Filosofía de la teoría de Integración Sensorial Ayres.
  • Componentes y postulados de la teoría.
  • Postulados: jerarquía del SN, neuroplasticidad, desarrollo típico, respuesta adaptativa y motivación intrínseca.

MODULO II: -Trastorno del procesamiento sensorial. -Reactividad sensorial (Modulación) -Percepción sensorial (Discriminación). -integración motora bilateral, control postural y ocular. -Praxis.

MODULO III: -Aproximación de toma de decisiones basado en la evidencia. Marco de referencia. -Pesquisas para detectar trastornos del procesamiento sensorial. -Medida de procesamiento sensorial (SPM). Cuestionario de coordinación (DCDQ).

  • Perfil sensorial del adulto (SPM)

MODULO IV:

  • Problemas de lecto-escritura y su relación con integración sensorial Ayres.
  • Trastorno del espectro autista alteraciones sensoriales.
  • Trastornos del lenguaje y su relación con desorden de integración sensorial.
  • Integración sensorial en la escuela.

LIC. ISSA, LIA SOLEDAD, (DIRECTOR - DISERTANTE)

LIC. POSSE, LUZ MARIA, (COORDINADOR - DISERTANTE)

LIC. ISSA, LIA SOLEDAD, (DISERTANTE)

LIC. LENZI, MARÍA LAURA, (DISERTANTE)

LIC. LINARES, CINTIA LORENA, (DISERTANTE)

LIC. MIGUELIZ, MARÍA FLORENCIA, (DISERTANTE)

LIC. POSSE, LUZ MARIA, (DISERTANTE)

PUBLICO EN GENERAL - $ 700.000

Equivalente a USD 700000

Promociones y descuentos vigentes

ALUMNOS UCC Y EGRESADOS UCC - $ 560.000

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 560.000

DOCENTES UCC Y PERSONAL UCC - $ 350.000

ACTOC - $ 560.000

Promociones con Tarjeta de Crédito

Otras entidades 1 pagos NARANJA

Otras entidades 1 pagos MASTERCARD

Otras entidades 1 pagos VISA

1 pago sin interes Pago Facil

Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.
(al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria)
REQUISITOS DE APROBACIÓN

Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

DNI, Titulo de Grado (frente y dorso) Enviar a cursos.med@ucc.edu.ar

Los programas de Formación Continua otorgan certificados digitales oficiales de la Universidad Católica de Córdoba. No se considerarán una carrera, ni un ciclo inicial o título intermedio habilitante con reconocimiento nacional.

LUGAR

Campus virtual UCC + videoconferencias

CONSULTANOS POR ESTE CURSO

Ingrese un dato por favor
Ingrese un mail válido por favor
Ingrese un número válido por favor
Seleccione Seleccionar áreas de interés por favor
Compartir este curso en tus redes sociales

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel

En caso de requerir el certificado impreso en hoja de papel se deberá abonar un arancel adicional.

Cursos relacionados

Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 1183/1184/1186 (de 8 a 16h)