GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS CON SCRUM

05 ago. 2024

Estudiantes y profesionales de todo tipo de industrias, sectores y disciplinas que deseen adquirir conocimientos y herramientas para gestionar proyectos de manera ágil. Empresarios y emprendedores que necesiten desarrollar competencias para liderar sus proyectos empleando Scrum. No se requieren conocimientos previos específicos.

Las metodologías ágiles de gestión de proyectos proponen modelos flexibles de trabajo en los cuales se priorizan los individuos y las comunicaciones, la colaboración con el cliente y la capacidad de respuesta temprana. Estas metodologías se adaptan perfectamente a proyectos complejos, en los que la velocidad es un factor determinante y el cambio es parte del proceso de trabajo. Este curso propone un recorrido por los principios y buenas prácticas de las metodologías ágiles de gestión de proyectos, y brinda las herramientas necesarias para implementar Scrum en la planificación, ejecución y monitoreo de un proyecto.

Diseñado y organizado por la Facultad de Ingeniería.

05 ago. 2024

Online | 2 meses | A desarrollar en 4 Módulos | 50 horas totales.

Identificar e implementar los principios y las buenas prácticas de las metodologías ágiles a la gestión de un proyecto.

• Reconocer y aplicar los artefactos, roles y ceremonias de Scrum en la gestión de un proyecto.
  • Identificar y seleccionar recursos, aplicaciones y sistemas para la gestión de proyectos ágiles.
  • Indagar en las habilidades personales e interpersonales necesarias para implementar la agilidad en entorno de proyectos.

Módulo 1: Metodologías de gestión tradicional y ágil. Implementación ágil en las organizaciones. Módulo 2: Conceptos fundamentales de Scrum: responsabilidades, ceremonias y artefactos. Módulo 3: Gestión de proyectos ágiles: habilidades y competencias personales. Prácticas ágiles. Módulo 4: Herramientas para la gestión de proyectos ágiles. Scrum avanzado. Comunidades y certificaciones.

DRA. CONTI, MARIA LAURA, (DISERTANTE)

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 52.200

ALUMNOS RESIDENTES EN ARGENTINA - $ 58.000

Participación e intercambio en los foros + 2 actividades prácticas. Enviar por mail la fotocopia de DNI (frente y dorso) cursos.ing@ucc.edu.ar

100 % Online - Campus Virtual UCC . Se entregará certificado digital oficial de la UCC.