GESTIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

17 abr. 2024

Directivos y docentes de nivel primario.

Que la escuela ha cambiado en estos últimos años, que los estudiantes y las familias no son los de antes, lo hemos escuchado muchas veces. Los avances tecnológicos han impuesto un nuevo escenario social del que la escuela, no es ajena. Esta propuesta busca plantear el horizonte actual de un director de nivel primario, los alcances e implicancias de la gestión de la escuela y los desafíos que implica el ejercicio del cargo directivo: la planificación de la gestión en sus diferentes dimensiones, el manejo de la información para la toma de decisiones, la delegación de tareas, la construcción y conducción de equipos de trabajo y la comunicación institucional con los diferentes miembros de la comunidad escolar, asumiendo que la escuela debe favorecer el trabajo en red con otras instituciones de entorno.

Diseñado y organizado por la Facultad de Educación.

17 abr. 2024

2 meses | Modalidad A distancia |

50 horas totales |

Asumir los desafíos que implica la gestión de escuela en el entorno social actual, reconociendo al nivel en articulación con los niveles inicial y secundario; desde donde la proyección del trabajo en las diferentes dimensiones y a partir de distintas herramientas, el director pueda proponer una planificación estratégica, tomar decisiones, organizar y distribuir tareas, manejar información, favorecer la comunicación y vincularse con la comunidad en una red de trabajo.

• Conocer el escenario actual del que la escuela es parte, para promover estrategias que favorezcan la gestión de la institución escolar.
  • Potenciar el trabajo de la gestión escolar a partir del reconocimiento las diferentes dimensiones que abarca la escuela para poder organizar y distribuir el trabajo.
  • Manejar estrategias de comunicación que favorezcan el trabajo al interior de la comunidad escolar y en interacción con las instituciones del entorno.

Módulo 1: Marco normativo. Historia. Módulo 2: Gestión y Planificación. Módulo 3: Vinculación: trabajo con otros niveles (trayectorias escolares) y relación con las familias. Módulo 4: Trabajo colaborativo y en red.

LIC. ROSO, CECILIA DEL VALLE, (DISERTANTE)

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 36.000

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA - $ 36.000

BANCO PROVINCIA DE CORDOBA 4 pagos MASTERCARD

BANCO PROVINCIA DE CORDOBA 4 pagos VISA

Aprobar el 80% de las actividades obligatorias | Aprobar un trabajo final integrador |

Enviar por mail copia de DNI (frente y reverso) + Titulo de Grado (frente y dorso). formacioncontinua.educacion@ucc.edu.ar

Plataforma Moodle Campus UCC.

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)