Áreas de interés
DIRIGIDO A
Graduados universidades de carreras de grado y postgrado del campo de las ciencias sociales y educación. Docentes de la UCC. Egresados de Institutos Superiores de Formación Docente. Estudiantes del Doctorado en Educación UCC.
DESCRIPCIÓN
Este curso integra la oferta de cursos, seminarios y talleres propios que brindará nuestra Facultad como parte del Ciclo de Formación de Postgrado en Educación organizado por el Doctorado en Educación, el Centro de Investigaciones y el Equipo de Investigación en Educación de Adolescentes y Jóvenes Unidad Asociada CONICET de la Facultad de Educación de la UCC.
INICIO
02 feb. 2026
DURACIÓN
4 encuentros presenciales | Lunes y martes | 02 y 03 de febrero de 9 a 13 hs. | 09 y 10 de febrero de 15 a 19 hs. |
45 horas totales (16 horas presenciales + 29 horas asincrónicas)
Se trata de un seminario de servicio, por lo que provee herramientas de aplicación, tanto para la investigación durante la carrera y posteriormente, como para ayudar en la interpretación de materiales de lectura ofrecidos en otras asignaturas del Doctorado. Provee una introducción al razonamiento cuantitativo en investigación educativa, en especial en la ejecución e interpretación de técnicas estadísticas de descripción e inferencia comúnmente utilizadas.
Introducción al uso de información cuantitativa. Variables, categorías, unidades de observación, unidades de análisis, matriz de datos. Tipos de datos y su descripción univariada. Distribuciones de frecuencia, medidas descriptivas, visualización. Descripción bivariada. Tablas de contingencia, frecuencias relativas, asociación. Regresión lineal simple. Variables aleatorias y su rol en investigación. Probabilidad, modelos. Elementos de muestreo. Condiciones y criterios para el diseño de la muestra. Distribución de medidas descriptivas en muestras aleatorias. Teorema central de límite, simulación. Prueba de hipótesis I. Medias y proporciones. Prueba de hipótesis II. Diferencia de medias y de proporciones. Pruebas no paramétricas: bondad de ajuste a uniforme y a normal, homogeneidad de proporciones, independencia. Inferencia para los coeficientes de la regresión lineal simple.
DR. BOLOGNA, EDUARDO LEON, (DISERTANTE)
PÚBLICO EN GENERAL - $ 190.000
Equivalente a USD 190000
Promociones y descuentos vigentes
ALUMNOS UCC Y EGRESADOS UCC - $ 152.000
FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 152.000
DOCENTES UCC Y PERSONAL UCC - $ 95.000
Promociones con Tarjeta de Crédito
Otras entidades 1 pagos NARANJA
Otras entidades 1 pagos MASTERCARD
Otras entidades 1 pagos VISA
1 pago sin interes Pago Facil
Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.
(al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria)
REQUISITOS DE APROBACIÓN
Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos. Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.
Enviar por mail la fotocopia de DNI + Titulo de Grado (frente y dorso) | formacioncontinua.ep@ucc.edu.ar
Los programas de Formación Continua otorgan certificados digitales oficiales de la Universidad Católica de Córdoba con medidas de seguridad, que recibirás al mail registrado en tu inscripción. Estos programas no se considerarán una carrera, ni un ciclo inicial o título intermedio habilitante con reconocimiento nacional.
LUGAR
Edificio Centro Juan Carlos Scannone S.J. - Independencia 328 - X5000IYG - Córdoba - Argentina |
CONSULTANOS POR ESTE CURSO
Compartir este curso en tus redes sociales
Certificado Digital
Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel
En caso de requerir el certificado impreso en hoja de papel se deberá abonar un arancel adicional.
Cursos relacionados
Informes
Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar - Whatsapp: +54 9 351 6650191 - (0351) 4938000 Int. 1182/1184/1186 (de 8 a 16h)