OZONOTERAPIA EN PEQUEÑOS ANIMALES

25 abr. 2024

Profesionales Veterinarios y estudiantes avanzados de la carrera.

El curso se dividirá en módulos formativos donde el docente brindará los conocimientos necesarios para que el profesional lo incorpore. El primer módulo nos explica el ozono como componente de la naturaleza y el potencial de uso en la sociedad. El segundo módulo abarca los mecanismos de acción biomoleculares del ozono en el organismo, su relación con el estado oxidativo y la respuesta inmunológica. El tercer módulo tiene dos capítulos, uno dirigido a profesionales veterinarios que describe las técnicas y dosis usadas en pequeños y grandes animales. Cuarto módulos se cursa de manera presencial, en donde los participantes podrán adquirir práctica, protocolos, técnicas y la descripción de los equipos necesarios.

Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

25 abr. 2024

3 encuentros virtuales y 1 presencial en el Hospital Veterinario de la UCC.| Módulo 1: Jueves 25 de abril de 17 a 19 hs online.| Módulo 2: Jueves 2 de mayo de 17 a 19 hs online.| Módulo 3: Jueves 9 de mayo de 17 a 19 hs online.| Módulo 4: Sábado 11 de mayo de 9 a 13 hs presencial.|

• Proporcionar a los profesionales veterinarios los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para incorporar la ozonoterapia de manera efectiva en su práctica clínica. A través de módulos formativos cuidadosamente estructurados, se busca capacitar a los participantes en el uso seguro y eficaz del ozono como una herramienta terapéutica en el tratamiento de diversas condiciones en animales.

Módulo 1: Fundamentos del Ozono en la Naturaleza y su Potencial en la Sociedad Comprender la naturaleza del ozono y su papel en el entorno. Analizar el potencial terapéutico del ozono en la medicina veterinaria.

Módulo 2: Mecanismos de Acción Biomoleculares del Ozono en el Organismo Explorar los mecanismos a nivel biomolecular a través de los cuales el ozono interactúa con el organismo animal. Relacionar el ozono con el estado oxidativo y la respuesta inmunológica en animales.

Módulo 3: Técnicas y Dosis en Pequeños Animales Proporcionar a los profesionales veterinarios una comprensión detallada de las técnicas específicas de aplicación de ozonoterapia. Determinar las dosis adecuadas y seguras para pequeños animales.

Módulo 4: Práctica presencial, protocolos y equipos necesarios Facilitar a los participantes la oportunidad de adquirir habilidades prácticas mediante sesiones presenciales. Presentar protocolos detallados para la aplicación de ozonoterapia en casos clínicos específicos. Describir y familiarizar a los participantes con los equipos necesarios para llevar a cabo la ozonoterapia en entornos veterinarios.

ING VENENCIA, RUBÉN MARTIN, (COORDINADOR - DISERTANTE)

DR. URRUCHI IRRAZABAL, WILFREDO, (DISERTANTE)

DRA. ERARIO, MARÍA DE LOS ÁNGELES, (DISERTANTE)

ING VENENCIA, RUBÉN MARTIN, (DISERTANTE)

MÉD. VET. BUSTOS RIEDER, HERNÁN FACUNDO, (DISERTANTE)

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 31.410

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos. | Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Enviar por mail la fotocopia de DNI (frente y dorso) Mail: administracionposgrado.agro@ucc.edu.ar

Campus Universitario - Av. Armada Argentina 3555 Complemento en Plataforma Moodle Campus Virtual UCC.