Áreas de interés

Cursos

PASTORAL EDUCATIVA

26 abr. 2024

DIRIGIDO A

Representantes legales, equipos directivos, animadores de pastoral, docentes de formación cristiana, docentes en general, de todos los niveles del sistema educativo, y agentes pastorales que deseen repensar la tarea pastoral escolar y realizar planes de mejora institucional.

DESCRIPCIÓN

La dimensión pastoral de las escuelas confesionales, tanto parroquiales como religiosas, es una de las más importantes en dichas instituciones, ya que busca responder a los ideales cristianos en el ámbito de la educación formal. En este curso se ofrecerán orientaciones para revisar y fortalecer la dimensión pastoral escolar a partir de principios teóricos que se encuentran en la revelación y documentos magisteriales, de referencia universal, nacional y regional. Cada institución está invitada a realizar una constante autoevaluación, es por ello que proponemos realizar un análisis de la realidad de las escuelas, sus demandas, necesidades y caminos realizados para atender a las necesidades actuales.

Este curso es una Cátedra Abierta de la Licenciatura en Gestión Educativa. Diseñado y organizado por la Facultad de Educación.

INICIO

26 abr. 2024

DURACIÓN

6 encuentros | Modalidad A distancia | Viernes 18 hs. | 26 de abril | 10 y 24 de mayo | 7 de junio | 5 de julio |

20 horas totales |

-Capacitar al cursante en la comprensión de los principios de la pastoral educativa atendiendo a las necesidades de su institución y a las de la sociedad actual.

-Estudiar las características propias de las escuelas católicas y profundizar en la comprensión de lo que es propiamente la pastoral educativa. -Revisar las formas de organizar y sistematizar el ordenamiento interno del área de pastoral en los colegios católicos, tanto parroquiales como religiosos. -Lograr una actitud crítica frente las propias prácticas en pastoral educativa. -Desarrollar y sistematizar orientaciones concretas para que los participantes puedan orientar, a partir de un marco de referencia claro y específico, la pastoral educativa. -Proponer un plan de mejora pastoral en alguna institución de la que se forme parte.

Pastoral educativa. Fundamentos de la pastoral educativa. Relación entre pastoral y educación. Dimensiones de la institución educativa y la transversalidad de la pastoral. Evangelización y currículum. Identidad de la educación católica y los agentes de pastoral. Proyecto de pastoral educativa: diseño e implementación.

MGTER. RIDISSI FARRANDO, FEDERICO, (DISERTANTE)

PUBLICO EN GENERAL - $ 32.000

Equivalente a USD 32000

Promociones y descuentos vigentes

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 26.500

ALUMNOS UCC Y EGRESADOS UCC - $ 26.500

DOCENTES UCC Y PERSONAL UCC - $ 16.000

Promociones con Tarjeta de Crédito

BANCO PROVINCIA DE CORDOBA 4 pagos MASTERCARD

BANCO PROVINCIA DE CORDOBA 4 pagos VISA

Otras entidades 1 pagos MASTERCARD

Otras entidades 1 pagos VISA

6 ,10 pagos NARANJA

1 pago sin interes Pago Facil

Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.
(al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria)
REQUISITOS DE APROBACIÓN

Aprobar el 80% de las actividades obligatorias | Aprobar un trabajo final integrador |

Enviar por mail copia de DNI (frente y reverso) + Titulo de Grado (frente y dorso). formacioncontinua.educacion@ucc.edu.ar

LUGAR

Plataforma Moodle - Campus UCC.

CONSULTANOS POR ESTE CURSO

Ingrese un dato por favor
Ingrese un mail válido por favor
Ingrese un número válido por favor
Seleccione Seleccionar áreas de interés por favor
Compartir este curso en tus redes sociales

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel

En caso de requerir el certificado impreso en hoja de papel se deberá abonar un arancel adicional.

Cursos relacionados

Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)