Áreas de interés

Cursos

PLANEAMIENTO INTEGRADO DE NEGOCIOS

21 sep. 2024

DIRIGIDO A

Profesionales con conocimientos previos sobre finanzas que cuenten con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de 4 años de duración, como mínimo y que acrediten experiencia laboral mínima de 3 años en funciones relacionadas con la gestión financiera.

DESCRIPCIÓN

La creación de valor es un objetivo en sí mismo en los negocios y está íntimamente ligada a los conceptos esenciales de su administración. Este concepto se construye sobre tres pilares: rentabilidad, liquidez o capacidad de generar fondos y riesgo. Las anteriores asignaturas del área de finanzas se han ocupado de cubrir estos aspectos que hacen a la creación de valor. Sin embargo, un Especialista en Dirección de Finanzas se forma para tomar decisiones que afectarán el futuro. Esta asignatura se centra en la planificación como herramienta para agregar información prospectiva e indispensable para la toma de decisiones que crean valor. La planificación se vuelve más relevante en las organizaciones que se enfrentan constantemente a cambios en su entorno: nuevas estrategias o nuevos lanzamientos de la competencia, mayor exigencia de los clientes, cambios en las condiciones macroeconómicas, volatilidad en los precios de materias primas y rápidos avances tecnológicos, entre otros. Es por ello que esta asignatura desarrollará la metodología del Planeamiento Integrado de Negocios (en inglés, Integrated Business Planning) y demostrará cómo se transformó en la mejor práctica para anticiparse y actuar a tiempo frente a los continuos cambios en el entorno.

Diseñado y organizado por el Instituto de Ciencias de la Administración.

INICIO

21 sep. 2024

DURACIÓN

5 encuentros virtuales sincronicos | Viernes de 17 a 21 hs. y Sábados de 9 a 13hs. | 21 y 27 de septiembre | 4, 5 y 18 de octubre |

20 horas en total.

OBJETIVO GENERAL Tener una visión prospectiva de las finanzas como parte del planeamiento global de la empresa, destacando el impacto que tiene cada una de las decisiones de planeamiento de las diversas áreas en el planeamiento financiero.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Determinar la posición del planeamiento financiero dentro del planeamiento global. Conocer la metodología de desarrollo de un plan financiero. Reconocer las áreas y actores que participan en la definición de la estrategia financiera. Conocer los beneficios de un proceso de planeamiento integrado de negocios. Comprender de manera integral el planeamiento de negocios y las interrelaciones entre las áreas. Desarrollar la capacidad de efectuar diagnósticos y definir estrategias de negocios de corto y largo plazo identificando los riesgos asociados. Entender cómo re-planificar y optimizar la gestión de la empresa frente a los cambios en las condiciones del negocio.

UNIDAD I: INTRODUCCIÓN Introducción al Planeamiento Integrado de Negocios. Definición de Planeamiento Integrado de Negocios. Los problemas de un proceso no integrado. Beneficios de un proceso de planeamiento integrado. Casos Reales.

UNIDAD II: PLANEAMIENTO DE VENTAS Definición. Proyección de demanda como parte del Planeamiento Integrado de Negocios. Métodos de proyección de demanda. Aplicación a un Caso Real.

UNIDAD III: PLANEAMIENTO DE OPERACIONES Definición. Requerimiento de Insumos. Planificación de Capacidad: restricciones internas y externas. Proyección de costos de abastecimiento. Métricas de performance. Aplicación a un Caso Real.

UNIDAD IV: PLANEAMIENTO DE COSTOS OPERATIVOS Definición. Tipos de Costos Operativos. Proyección drivers-based. Aplicación a un Caso Real.

UNIDAD V: PLANEAMIENTO DE INVERSIONES Definición. Tipos de Inversiones. Metodologías de Proyección. Integración con Demanda, Operaciones y Costos Operativos. Aplicación a un Caso Real.

UNIDAD VI: PLANEAMIENTO FINANCIERO Definición. Criterios de proyección. Proyección de Estado de Resultados/Situación Patrimonial/Flujo de Fondos. Métricas de performance. Aplicación a un Caso Real.

ESP. TAPIA, MARCELA MARÍA, (COORDINADOR)

CR. CACERES RUIZ, IGNACIO, (DISERTANTE)

LIC. DURAN, RODRIGO GONZALO, (DISERTANTE)

MGTER. TAPIA, SEBASTIÁN ALEJANDRO, (DISERTANTE)

PUBLICO EN GENERAL - $ 130.000

Equivalente a USD 130000

Promociones y descuentos vigentes

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL DE LA PROV. DE CÓRDOBA - $ 117.000

ALUMNOS UCC Y EGRESADOS UCC - $ 104.000

DOCENTES UCC Y PERSONAL UCC - $ 65.000

Promociones con Tarjeta de Crédito

Otras entidades 1 pagos NARANJA

Otras entidades 1 pagos MASTERCARD

Otras entidades 1 pagos VISA

1 pago sin interes Pago Facil

Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.
(al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria)
REQUISITOS DE APROBACIÓN

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos y Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Enviar por mail copia de DNI + Título de Grado (frente y reverso) veronica.luque.icda@ucc.edu.ar

LUGAR

Plataforma virtual UCC.

CONSULTANOS POR ESTE CURSO

Ingrese un dato por favor
Ingrese un mail válido por favor
Ingrese un número válido por favor
Seleccione Seleccionar áreas de interés por favor
Compartir este curso en tus redes sociales

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel

En caso de requerir el certificado impreso en hoja de papel se deberá abonar un arancel adicional.

Cursos relacionados

Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 1183/1184/1186 (de 8 a 16h)