PRODUCTOS COSMÉTICOS PARA LA HIGIENE PERSONAL Y DECORATIVOS

21 ago. 2024

Profesionales farmacéuticos, licenciados en química, ingenieros químicos e industriales, que quieran capacitarse y desempeñarse en la industria cosmética.

El mercado de la cosmética requiere una constante innovación para ofrecer más beneficios a consumidores cada vez más atentos y preocupados por su bienestar. Esto implica la formación continua de profesionales que trabajen o quieran incorporarse al campo de la producción de cosméticos. Para ellos está pensado este curso, en el cual se desarrollarán contenidos sobre principios activos y excipientes más utilizados en la elaboración de productos cosméticos para la higiene personal y decorativos, formulación, conservación y packaging.

Este curso es cátedra abierta de la Diplomatura en Formulaciones y elaboración de productos cosméticos. Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud.

21 ago. 2024

3 encuentros virtuales sincrónicos | Miércoles de 14 a 19 hs. | 21 y 28 de agosto | 4 de septiembre |

Establecer criterios necesarios para la formulación de productos cosméticos para la higiene personal y decorativos. Identificar los principales principios activos y excipientes para el desarrollo de formulaciones de formas cosméticas para la higiene personal y decorativos.

Módulo 1: Productos cosméticos para la higiene personal Jabones líquidos y sólidos, talcos, productos para el afeitado, antitranspirantes y desodorantes, desmaquillantes, enjuague bucal, pastas de dientes, sales de baño, principios activos y excipientes más utilizados, métodos de elaboración de cada forma farmacéutica, errores típicos a la hora de formular. Productos para el cuidado capilar: Champú, Acondicionadores, productos 2 en 1, principios activos y excipientes más utilizados, métodos de elaboración de cada forma farmacéutica, errores típicos a la hora de formular.

Módulo 2: Productos cosméticos decorativos Cosméticos faciales: productos para coloración y camuflaje del rostro, lápices de labios, cosméticos para ojos Cosméticos para uñas: esmaltes de uñas, quitaesmaltes, productos para diversos tratamientos de uñas.

MAS. CARRERAS, ALEJANDRO, (DISERTANTE)

MAS. SCHVARTZMAN, SILVIA RUTH, (DISERTANTE)

Equivalente a USD 72000

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL GOBIERNO DE LA PROV. DE CÓRDOBA - $ 64.800