Áreas de interés
DIRIGIDO A
- Docentes y directivos de nivel inicial y primario de todas las modalidades.
- Profesionales vinculados con el campo de estudios sobre la infancia, que se desempeñen en el ámbito educativo y/o forman parte de un equipo interdisciplinario de abordaje: Profesores de Educación Especial, Psicólogos, Psicopedagogos, Psicomotricistas, Fonoaudiólogos, Asistentes Sociales, Terapistas Ocupacionales.
DESCRIPCIÓN
Los Sistemas Aumentativos y Alternativos de comunicación (SAACs) son un conjunto organizado de elementos no vocales para comunicar. No surgen espontáneamente; sino que se adquieren mediante un aprendizaje formal y deliberado. Mediante su aplicación, se favorece el desarrollo del lenguaje oral y se proveen herramientas para que el niño comience a interactuar con el medio, garantizando de esta forma un pleno e integral desarrollo del sujeto. Dado que los SAACs son susceptibles de aplicar tanto en la escuela, la casa, consultorio, será fundamental aclarar cuál es la manera apropiada de selección y confección del SAACs seleccionado y quienes son las personas implicadas en esta aplicación.
Diseñado y organizado por la Facultad de Educación y Fundación Centro Crianza.
INICIO
13 nov. 2024
DURACIÓN
3 meses | Virtual a través de la Plataforma Educativa Moodle de Fundación Centro Crianza |
80 hs. totales.
Informar a todos los cursantes sobre diagnósticos diversos y la multiplicidad de expresiones del mismo según el sujeto en cuestión. Es decir primar la mirada sobre el sujeto como individuo, más allá del diagnóstico. Generar contextos más accesibles y con más recursos para lograr sociedades más inclusivas y justas. Fortalecer la mirada sobre las habilidades y posibilidades del sujeto para partir desde allí la estrategia de intervención. Conocer cómo se constituyen los SAACs y cuál es su relevancia a la hora de trabajar con niños con discapacidad.
Unidad 1: SAACs, destinatarios: ¿Cómo definimos discapacidad?
- Personas con Discapacidad visual
- Personas con Discapacidad auditiva
- Personas con Discapacidad motora
- Personas con TEA
- Repensado el concepto de discapacidad: Modelo social de la discapacidad
Unidad 2: ¿Por qué utilizar los SAACs?
- De la integración a la inclusión.
- Necesidades Educativas Especiales (NEE) desde una mirada interactiva.
- DUA: Diseño universal del Aprendizaje: principios que lo constituyen.
Unidad 3: Sistemas Aumentativos y Alternativos de comunicación.
- Definición.
- Tipos.
- Procesos de selección:
- Mapa comunicativo: planificación futura personal
- Formas de intervención.
- Casos de aplicación de SAACs en diferentes niveles educativos.
- Reflexiones: Reconociendo las individualidades más allá de los diagnósticos: flexibilidad de las estrategias seleccionadas.
LIC. ECHEGUIA CUDOLA, JIMENA, (DISERTANTE)
PUBLICO EN GENERAL - $ 100.000
Equivalente a USD 100000
Promociones y descuentos vigentes
EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 80.000
ALUMNOS FUNDACIÓN CENTRO CRIANZA - $ 90.000
EGRESADOS FUNDACIÓN CENTRO CRIANZA - $ 80.000
ALUMNOS UCC Y EGRESADOS UCC - $ 80.000
DOCENTES UCC Y PERSONAL UCC - $ 50.000
Promociones con Tarjeta de Crédito
Otras entidades 1 pagos NARANJA
Otras entidades 1 pagos MASTERCARD
Otras entidades 1 pagos VISA
1 pago sin interes Pago Facil
Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.
(al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria)
REQUISITOS DE APROBACIÓN
Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos.
LUGAR
Virtual a través de la Plataforma Educativa Moodle de Fundación Centro Crianza |
Mas info por mail: actividades@centrocrianza.org
CONSULTANOS POR ESTE CURSO
Compartir este curso en tus redes sociales
Certificado Digital
Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel
En caso de requerir el certificado impreso en hoja de papel se deberá abonar un arancel adicional.
Informes
Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 1183/1184/1186 (de 8 a 16h)