Cursos de Posgrado

CURSO TEÓRICO PRÁCTICO EN FARMACIA HOMEOPÁTICA

05 oct. 2023

Farmacéuticos y estudiantes de la carrera de farmacia.

El curso es teórico práctico que inicia desde las bases conceptuales de la homeopatía al mismo tiempo que capacita al profesional brindándole los conocimientos y procedimientos necesarios para la interpretación y preparación de una receta homeopática.

Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencias Químicas.

05 oct. 2023

8 encuentros virtuales sincrónicos | Jueves y sábados (Jueves de 14 a 18 y Sábados de 14 a 16hs. El sábado 4 de noviembre el horario será de 14 a 18 hs) | 5, 7, 19, 21, 26 y 28 de octubre | 2 y 4 de noviembre |

Desarrollar criterios y habilidades y destrezas necesarias para poder preparar Formulas farmacéuticas homeopáticas en una oficina de farmacia.

• Impartir conocimientos sobre Homeopatía básica para luego profundizar en contenidos específicos.
  • Comprender el efecto terapéutico de los remedios homeopáticos.
  • Identificar y preparar las distintas formas farmacéuticas homeopáticas de uso interno y externo.

Módulo 1: Teórico Homeopatía Definición. Historia. Leyes fundamentales que rigen la Homeopatía. Doctrina homeopática. Patogénesis. Identificación de recetas. Origen del medicamento. Legislación.

Módulo 2: Práctico Interpretación de recetas homeopáticas. Manejo de los insumos necesarios en el laboratorio. Elaboración de alcoholes de distintas graduaciones Control de calidad de las materias primas. Trazabilidad.

Módulo 3: Teórico Bibliografía, Organón y Farmacopeas utilizadas Vehículos utilizados. Formas farmacéuticas homeopáticas. Preparaciones primarias. Tinturas Madres. Soluciones madres. Trituraciones.

Módulo 4: Práctico Elaboración de tinturas madres. Soluciones madres. Trituraciones. Trazabilidad de productos homeopáticos

Módulo 5: Teórico Dinamizaciones. Escalas. Métodos de elaboración de las dinamizaciones. Conservación de los medicamentos. Posología. Indicaciones Vencimiento Consulta médica. Interacción médico y farmacéutico. Botiquín homeopático.

Módulo 6: Práctico Elaboración de las dinamizaciones. Preparación de las distintas formas farmacéuticas homeopáticas. Trazabilidad. Estabilidad. Seguridad.

Módulo 7: Teórico Complejos homeopáticos. Formas farmacéuticas de uso externo. óvulos, supositorios, cremas. Autonosodes Trazabilidad. Control de calidad.

Módulo 8: Práctico Preparación de complejos homeopáticos. Preparación de óvulos, supositorios y cremas homeopáticas. Trazabilidad. Trabajo practico integrador de todo lo visto en el curso. Flores de Bach.

FARM. PALUMBO, DANIELA, (DISERTANTE)

MAS. SCHVARTZMAN, SILVIA RUTH, (DISERTANTE)

MÉD. KLOSTER, PAOLA, (DISERTANTE)

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 45.900