TOXICOLOGÍA DE LAS PLANTAS MEDICINALES

22 ago. 2023

Farmacéuticos y otros profesionales interesados en formarse en el tema de plantas medicinales y fitoterapia. Docentes, investigadores y estudiantes avanzados de carreras afines.

Desde tiempos inmemoriales el hombre las ha utilizado con fines curativos, y al día de hoy, numerosos equipos de investigación en Argentina y en el mundo siguen realizando estudios de actividad biológica de extractos y aceites esenciales de especies vegetales y de las moléculas (o grupos de moléculas) responsables de dicha actividad. Sin embargo, el uso de las plantas medicinales también un peligro debido a que muchas veces son tóxicas, o incluso, poseen venenos mortales. En este curso universitario se desarrollarán contenidos sobre aspectos toxicológicos de las plantas medicinales, usos restringidos y/o prohibidos y plantas alucinógenas.

Este curso es cátedra abierta de la Diplomatura Universitaria en Plantas medicinales y Medicamentos Herbarios. Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencias Químicas.

22 ago. 2023

3 encuentros sincrónicos virtuales | Martes y jueves de 17 a 20h | 22, 24 y 29 de agosto |

Comprender los aspectos relacionados con la toxicidad de las plantas medicinales para su uso seguro.

Módulo: Toxicología de las plantas medicinales. Principios básicos de toxicología. Evaluación toxicológica e inocuidad de plantas medicinales y medicamentos herbarios. Drogas de uso restringido y/o prohibido. Plantas alucinógenas. Toxicología de las plantas medicinales.

DR. ZARAGOZA, MARIANO HUGO, (DISERTANTE)

DRA. CRIADO, SILVIA GERTRUDIS, (DISERTANTE)

DRA. VAZQUEZ, ANA MARÍA, (DISERTANTE)

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 14.580

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DE MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA - $ 12.960

MIEMBROS ASOCIADOS A LA CÁMARA DE FARMACIAS DE CÓRDOBA - $ 12.960

MIEMBROS ASOCIADOS COLEGIO FARMACÉUTICOS CORRIENTES - $ 12.960

MIEMBROS ASOCIADOS COLEGIO FARMACÉUTICOS DE JUJUY - $ 12.960

6 pagos NARANJA

Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso. Aprobar evaluación integradora final.

Enviar por mail copia de DNI (frente y reverso) + Titulo de Grado (frente y dorso), certificado alumno regular para alumnos avanzados de carreras afines.

E-mail: cqadminpos@ucc.edu.ar

Campus virtual UCC + videoconferencias Facultad de Ciencias Químicas |

Los programas de Formación Continua denominados Diplomatura otorgan certificados oficiales de la Universidad Católica de Córdoba. No se considerarán una carrera, ni un ciclo inicial o título intermedio habilitante con reconocimiento nacional.