DERECHO, BLOCKCHAIN Y LA EVOLUCIÓN DIGITAL

21 oct. 2024

Profesionales del Derecho y otras disciplinas vinculadas a la temática.

Este curso aborda la intersección entre el derecho internacional, las criptomonedas y las tecnologías emergentes que están transformando nuestra sociedad. A lo largo de las sesiones, se examinará el impacto del metaverso, la evolución de internet, y la creciente relevancia de la blockchain en los contextos jurídico y económico globales.

Diseñado y organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

21 oct. 2024

12 encuentros virtuales sincrónicos | Lunes y viernes de 17 a 19 hs. | 21, 25 y 28 de octubre | 1, 4 , 8, 11, 15, 18, 22, 25 y 29 de noviembre |

• Lograr un conocimiento adecuado de lo que es la Blockchain y su impacto en la sociedad. Objetivos específicos
  • Interiorizarse sobre normativas internacionales relevantes de regulación en la materia.
  • Aprender sobre regulación aplicable a crypto.
  • Aprender a dimensionar el impacto de la Blockchain en nuestra sociedad.
  • Metaverso y la Evolución de Internet: Historia de la evolución del Internet y su impacto social y cultural, el impacto del movimiento de código abierto y la filosofía Cypherpunk, origen de la Blockchain.

• Blockchain como Sistema de Incentivos (Historia de BTC): Revisión de la historia del Bitcoin, función de la Blockchain COMO sistema de incentivos.

• Comunidades en la Web 3: Importancia de las comunidades en la Web 3 y su influencia para la auto-organización, la gobernanza digital y el derecho.)

• Economía de Incentivos: Teoría económica detrás de los sistemas de incentivos en plataformas descentralizadas.

• Teoría Legal Aplicada a Sistemas Dinámicos y Complejos: Aplicación de teorías legales en la comprensión y regulación de sistemas dinámicos a partir de la valoración de recursos escasos.

• Teoría de Contrato Social y Ethereum: Análisis de las distintas teorías del Contrato Social y su relación con los smart contracts de Ethereum.

• Estado Actual del Derecho y la Blockchain: Evaluación de cómo la blockchain está desafiando y remodelando el derecho tradicional, visión general de este nuevo paradigma.

• Ley MiCA Unión Europea (""Markets in Crypto-Assets Regulation""): Introducción a la nueva regulación de cripto activos en la Unión Europea y sus implicaciones para el mercado global.

• Propuestas Regulatorias de Criptomonedas en EE.UU.: Análisis de las diversas propuestas regulatorias en Estados Unidos y su impacto potencial.)

• Regulaciones Aplicables a Criptomonedas en Argentina: Revisión de las regulaciones aplicables a criptomonedas en Argentina y su contexto legal.

MGTER. SORIA, CAMILA, (DISERTANTE)

Equivalente a USD 112000

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 89.600

Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Enviar por mail copia de DNI (frente y reverso). secposgrado.derecho@ucc.edu.ar

A distancia | Plataforma virtual moodle |