Diplomaturas

DIPLOMATURA EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL

08 may. 2024

Personal de empresas, funcionarios de instituciones públicas y otros profesionales de entidades interesadas en la cooperación. Estudiantes universitarios que deseen orientar su carrera al sector de la cooperación.

La Diplomatura en Cooperación Internacional es una propuesta de formación de la Universidad Católica de Córdoba, co organizada con ProCórdoba, Agencia para la Promoción de las Exportaciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Dicha propuesta, nace como una iniciativa conjunta cuyo propósito principal es capacitar a funcionarios públicos, empresarios y demás actores interesados en la temática sobre herramientas para el diseño y gestión de iniciativas de cooperación internacional. Desde una mirada académica y de gestión público privada, el Diplomado plantea como propuesta la participación multiactoral y gestión de programas públicos y privados que contribuyan con el desarrollo de emprendimientos y proyectos en las distintas temáticas de la agenda internacional.

Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Co Organiza la Agencia Pro Córdoba

08 may. 2024

24 encuentros virtuales por videoconferencia Miércoles de 17.00 a 20.00hs 8, 15, 22 y 29 de mayo | 5, 12, 19 y 26 de junio | 3, 17, 24 y 31 de Julio | 7, 14, 21 y 28 de Agosto | 4, 11, 18 y 25 de Septiembre | 2, 9, 16 y 23 de Octubre de 2023 |

100 horas totales. (72h. sincrónicas y 26h. asincrónicas)

Desarrollar y fortalecer conocimientos, capacidades y habilidades fundamentales para el desarrollo de emprendimientos público privados en materia de cooperación internacional.

• Reconocer y familiarizarse con los conceptos, tendencias y actualidad del sistema de cooperación internacional.
  • Valorizar la mirada multiactoral en las contribuciones al desarrollo y a la luz de la Agende 2030.
  • Comprender la dinámica del sector privado: comercio y empresas y su rol en materia de la cooperación.
  • Identificar formas de gestión práctica de fuentes de financiamiento internacional.
  • Aplicar herramientas útiles en la formulación e implementación de proyectos.
  • Identificar y promover la participación en convocatorias de cooperación internacional.
  • Módulo 1: Cooperación Internacional, Alianzas Estratégicas y Sector Privado.
  • Módulo 2: Internacionalización de los gobiernos locales, el territorio y sus actores.
  • Módulo 3: Integración regional y cooperación regional en América Latina.
  • Módulo 4: Diseño e implementación de proyectos de cooperación internacional.
  • Módulo 5: Políticas energéticas, cambio climático y cooperación internacional.
  • Módulo 6: Las políticas de género en la cooperación internacional.
  • Módulo 7: Procesos migratorios en el escenario internacional: Elementos para la reflexión y la discusión.
  • Módulo 8: Herramientas para la gestión de fuentes de financiamiento internacional.
  • Módulo 9: Negociación Internacional: abordaje, herramientas prácticas y equipo negociador efectivo.
  • Módulo 10: Taller de trabajo final

MGTER. ARIAS, VIVIANA INES, (DIRECTOR - DISERTANTE)

DR. FREIER, ALEXANDER, (DISERTANTE)

DR. PEÑA, FELIX, (DISERTANTE)

DRA. CLAVIJO, JANNETH, (DISERTANTE)

DRA. NIEVAS, ANALÍA RAQUEL, (DISERTANTE)

ESP. RUIZ, ALEJANDRA GREGORIA, (DISERTANTE)

LIC. PIRARD MARTINEZ, LETICIA MARIA, (DISERTANTE)

MAG. GONZÁLEZ, SIMÓN, (DISERTANTE)

MAG. MOZAS, GONZALO ANDRES, (DISERTANTE)

MAG. NAZAR, MARÍA ALEJANDRA, (DISERTANTE)

MGTER. ARIAS, VIVIANA INES, (DISERTANTE)

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 252.000

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos. | Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Enviar por mail copia de DNI (frente y reverso) Mail: cursosposgrado.cpri@ucc.edu.ar

A distancia | Plataforma Moodle UCC.

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)