Diplomaturas

DIPLOMATURA EN GESTIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO Y ATENCIÓN AL CLIENTE PARA ORGANIZACIONES DE LA SALUD

06 ago. 2024

Profesionales de salud y gestores de empresa de salud.

Esta diplomatura de carácter multidisciplinario está diseñada para proporcionar las habilidades esenciales para el liderazgo efectivo y la gestión integral. Está dirigido a dueños, gerentes, encargados, supervisores y profesionales de la salud en roles de liderazgo en empresas del sector salud, como farmacias, clínicas, centros de salud, clínicas de odontología, laboratorios de análisis clínicos, entre otras. El programa abarca áreas claves como liderazgo, comunicación, gestión del talento humano, gestión de equipos de trabajo, gestión de clientes y atención al cliente y negociación. La diplomatura ofrece un enfoque práctico y aplicable, proporcionando herramientas y conocimientos que se pueden implementar de inmediato en el entorno laboral. Está diseñada para quienes buscan mejorar sus habilidades de gestión y liderazgo, así como optimizar los procesos de atención al cliente y manejo de equipos en el sector salud.

Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

06 ago. 2024

20 encuentros virtuales sincrónicos | Martes de 18 a 21 h | 6, 13, 20 y 27 de Agosto | 3, 10, 17 y 24 de Setiembre | 1, 8, 15, 22 y 29 de Octubre | 5, 12, 19 y 26 de Noviembre |
3, 10 y 17 de Diciembre |

100 Horas totales. (60 virtuales sincrónicas + 40 virtuales asincrónicas)

1. Desarrollar habilidades de comunicación efectivas en contextos profesionales de empresas de salud.
  2. Liderar y gestionar equipos multidisciplinarios de profesionales de ciencias de la salud.
  3. Aplicar el autoconocimiento y la inteligencia emocional en el liderazgo, para mejorar la dinámica y el rendimiento de los equipos de profesionales de la salud.
  4. Integrar teorías y prácticas de comunicación y liderazgo de manera efectiva en su desempeño profesional en la gestión de empresas de salud.
  5. Gestionar situaciones complejas con pacientes, usuarios y clientes, con empatía, generando satisfacción plena, contención y refuerzo positivo.
  6. Integrar la gestión del talento y la atención a pacientes y clientes, implementando prácticas avanzadas y eficientes en sus roles profesionales.

MÓDULO 1. Gestión de procesos y toma de decisiones (12 hs): Conceptos básicos de procesos, análisis de procesos. Tipos de actividades involucradas en los procesos. Identificación de las restricciones de un proceso. Gestión de la Innovación de procesos. Análisis sistémico de los factores de desempeño de la empresa a partir del dominio de los procesos.

MÓDULO 2. Entendimiento del Rol (12 hs). ¿Qué implica Liderar? La Conducción de personas. Conducción y Generaciones. Modelos de Conducción. Liderazgo Situacional. El módulo de supervisión. Delegación.

MÓDULO 3. Gestión de los equipos y las relaciones (12hs): La dinámica de los grupos. Trabajo en equipo y sinergia. Las 4C del trabajo en equipo. Roles de equipo. El trabajo de trabajar en equipo. El contrato psicológico. Estilos de conducción.

MÓDULO 4. Gestión del Conflicto y Negociación (12 hs): Conflictos: tipos de conflictos. Niveles de conflictos. Conflictos funcionales y disfuncionales. Etapas del conflicto. Enfoques directos e indirectos para el manejo de conflictos. Negociación: Negociación e implicaciones. Modelos de negociación.

MÓDULO 5. Gestión de la Comunicación (16 hs): ¿Qué entendemos por comunicación? Los Canales formales e informales (físicos y virtuales) Axiomas y Principios de la Comunicación. Comunicación Gestual y Verbal. Inteligencia Emocional. Distorsiones cognitivas y emocionales. Autoconciencia, reconocimiento de emociones. Competencias Emocionales. Argumentación y oralidad. Herramientas para la Gestión de Reuniones y Procedimiento Operativo Estandarizado (POE).

MÓDULO 6. Gestión del Desempeño. (12 hs.) Habilidades y Competencias. ¿Qué implica la medición del desempeño? Alternativas estructuradas y flexibles. Gestión del Feedback: capacidad de dar y recibir feedback. La Construcción de la mejora continua.

MÓDULO 7. Gestión del Acompañamiento. (12 hs.) Del Liderazgo al Coaching. El Modelo de Coaching de Campo. Definición del estándar. Acuerdo de Expectativas. Seguimiento. Feedback. Comunicación, Planificación, Persuasión, Toma de decisiones, Manejo del tiempo, Actitud positiva, Escucha activa, Apoyo de equipo.

MÓDULO 8. Calidad de Servicio y Atención. (12 hs.) El usuario en términos de calidad (interno y externo): atención centrada en las personas. Estrategias integrales de Endomarketing. Experiencia de las personas. Procesos de Calidad de Servicio. Momentos de Verdad. La Curva de la ira. Modalidades de Atención a las personas.

MAS. FERNANDEZ, ALEJANDRO GABRIEL, (DIRECTOR - DISERTANTE)

MAS. FERNANDEZ, ALEJANDRO GABRIEL, (DISERTANTE)

MAS. ROMERO SEGURA, JAVIER EDUARDO, (DISERTANTE)

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 344.000

CATEGORIA PRECIO 0 - $ 0

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos., Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Enviar por mail copia de DNI (frente y dorso) Mail: cursos.med@ucc.edu.ar

Pataforma virtual UCC.