Áreas de interés
DIRIGIDO A
Egresados de carreras de grado con título en el área de las Ciencias Humanas y Sociales: de Ciencias de la Educación, Psicopedagogía, Psicología, Historia, Letras, Filosofía, Sociología, Derecho, Trabajo Social, Ciencia Política y profesionales afines.
DESCRIPCIÓN
Abordar investigaciones socioeducativas que problematicen la realidad educativa en perspectiva socio antropológica, interpretativa y crítica. Analizar perspectivas epistemológicas, teóricas y metodológicas.
Este curso corresponde a la Maestría en Investigación Educativa. Diseñado y organizado por la Facultad Educación.
INICIO
07 jun. 2024
DURACIÓN
2 encuentros virtuales | MODALIDAD VIRTUAL SINCRONICO Viernes 7 de junio y Sábado 29 de junio de 9 a 13 y de 14 a 19hs |
30 horas totales.
Reconocer las tradiciones metodológicas y herramientas metodológicas presentes en investigación educativa y analizarlas. Identificar, en informes de investigación concretos, en qué medida el trabajo realizado respeta la necesaria coherencia teórico metodológica que debe tener para garantizar coherencia y consistencia interna de los mismos. Descubrir la relevancia de la perspectiva socio antropológica para investigar los problemas educativos del país.
- De tradiciones y herramientas metodológicas en la investigación cualitativa Discernimientos epistemológicos en torno a la investigación socio, antropológica, interpretativa y crítica. ¿Por qué tradiciones metodológicas y no meramente metodologías?
- La etnografía: perspectiva y objeto. ¿Qué estudiamos cuando intentamos hacer etnografía?
- Historia Oral, Historias de vida y método biográfico. Concepto, evaluación y perspectivas. Aspectos metodológicos para el trabajo de campo en la historia oral. Hermenéutica del texto oral. Las fuentes orales, la interpretación verbal y no verbal y el contrato comunicativo.
- Grounded Theory. Recolección y producción de datos. Triangulación. Análisis de datos o interpretación ¿Interpretación de las representaciones?
- Diseños de investigación:
- Herramientas Metodológicas. Terrenos, observaciones, entrevistas.
- Etnografías de la escuela:
- Historia/s de vida desde fuera de la jaula de la imaginación académica, han impulsado el rescate de la crónica, la novela y hasta el cuento, como narración histórica, poniendo en el centro a los protagonistas y arrebatando el monopolio del entendimiento a la academia.
- Universidad y construcción del conocimiento
- Sociología de la Experiencia educativa y fronteras sociales. Educación y formación de las élites.
DRA. CALNEGGIA, MARÍA ISABEL, (DISERTANTE)
DRA. MERCADO, ROXANA SANDRA, (DISERTANTE)
PUBLICO EN GENERAL - $ 51.110
Equivalente a USD 51110
Promociones y descuentos vigentes
ALUMNOS UCC Y EGRESADOS UCC - $ 40.888
DOCENTES UCC Y PERSONAL UCC - $ 25.555
FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 40.888
FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA - $ 40.888
Promociones con Tarjeta de Crédito
Otras entidades 1 pagos NARANJA
Otras entidades 1 pagos MASTERCARD
Otras entidades 1 pagos VISA
1 pago sin interes Pago Facil
Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.
(al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria)
REQUISITOS DE APROBACIÓN
Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos. | Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.
Enviar por mail la fotocopia de DNI (frente y dorso) + Título de Grado (frente y dorso) cursosposgrado.educacion@ucc.edu.ar
LUGAR
Plataforma Moodle Campus Virtual UCC.
CONSULTANOS POR ESTE CURSO
Compartir este curso en tus redes sociales
Certificado Digital
Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel
En caso de requerir el certificado impreso en hoja de papel se deberá abonar un arancel adicional.
Informes
Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 1183/1184/1186 (de 8 a 16h)