LAS DECISIONES FINANCIERAS DE TU VIDA

17 may. 2023

El programa está dirigido a personas que busquen mejorar su educación financiera a través de acciones concretas. Dentro de este grupo podemos encontrar a profesionales, empresarios, emprendedores y público en general.

Desde que comienzas a tener ingresos, o incluso antes, tomas decisiones a diario que impactan en tus finanzas. Tu vida financiera es la suma de decisiones diarias sobre tus ingresos, gastos, inversiones y préstamos. Este curso te dará herramientas para responder entre otras preguntas: ¿Consumo o ahorro? ¿Pago de contado o en cuotas? ¿Pido un crédito al banco o uso mis ahorros? ¿Ahorro o invierto? ¿Acciones o bonos? ¿En pesos o en dólares? El contar con esta adecuada formación financiera es algo que tendrá un impacto directo en tu vida. Este curso es una guía para que tus decisiones financieras sean un aliado de tu felicidad.

Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

17 may. 2023

3 encuentros virtuales | Miércoles de 18:30 a 20:30 hs. | 17, 24 y 31 de mayo |

6 Horas totales.

Brindar herramientas prácticas para tomar decisiones financieras vinculadas a los ingresos, gastos, inversiones y préstamos. Utilizar herramientas que permitan administrar el dinero propio. Conocer los distintos instrumentos de inversión vigentes en el mercado local e internacional. Generar en el participante la vocación necesaria para lograr la independencia financiera.

Módulo 1. Decisiones relacionadas a los ingresos. Buenas decisiones: ¿Por qué gano dinero? Estudiar una carrera y continuar capacitándote. Ten un trabajo mientras estudias. Trabajar en lo que te apasiona. Diferenciar un hobby de una profesión. Tener múltiples fuentes de ingresos desde joven. Emprendedor Gallina. Que tu descanso sea productivo. Cuidar tu marca personal. Aprendé a vender. Separar dinero para invertir

Malas decisiones: Esquemas Piramidales. Depender del Estado para tu jubilación. Mantenerse en el área de confort. Estudiar en el exterior, pero vivir en Argentina. Pensar que todos ganan más plata que vos.

Módulo 2. Decisiones relacionadas a los gastos. Buenas decisiones: Llevar un presupuesto. Que tus gastos no crezcan a la misma velocidad que tus ingresos. Compras financiadas inteligentemente. Alquilar, ¿es tirar la plata? Buena Obra Social. Contar con los Seguros Necesarios. Planificación Tributaria.

Malas decisiones: Ser víctima del consumismo. Tarjetear todo. Confundir un gasto con una inversión. Gastar en Vicios. Prestar lo que no puedes regalar . Vivir como una persona de altos ingresos. Divorciarse.

Módulo 3. Decisiones relacionadas a las inversiones. Buenas decisiones: Tener un fondo de emergencia. Comenzá ya a ahorrar para tu jubilación. Formas de comenzar a invertir. Tener un plan de inversión. Tener un asesor de confianza. Diversificar: La ley de los tercios. Saber manejar tus emociones. Correr una maratón, no 100 metros. Lo más cercano a una inversión segura. Aburrirse puede ser muy rentable. ¿En qué momento conviene invertir? Invertí sin miedo, tenés seguro. Educar en finanzas a tus hijos.

Malas decisiones: No ahorrar. Ahorrar pero no invertir. Confundir tu expertise profesional con tu conocimiento de finanzas. Creer que te podés volver millonario invirtiendo. Si es muy bueno para ser verdad, probablemente no lo sea. No tener disciplina, pero querer ahorrar forzosamente. Cortoplacismo en tus inversiones. Confundir retornos nominales con retornos reales. No invertir desde joven. Ser joven y no invertir 100% en acciones. Inversor de largo plazo sí, en cualquier lado no. Errores al armar un plan financiero. Errores al invertir. Que los impuestos no decidan tu inversión. Invertir en modas, pero sin conocimiento. Confundir el lugar en donde invertís con en qué invertís. No entender la lógica de las inversiones. El mal uso de los Stop Loss. Ser un inversor langosta. Si hiciste una mala inversión hay que venderla.

Módulo 4. Decisiones relacionadas a los préstamos. Buenas decisiones: Créditos para incrementar tus ingresos. Buenos Créditos Hipotecarios. Cambiar deuda de interés alto por interés bajo.

Malas decisiones: Pagar de más por la ansiedad. No mirar el costo de un crédito. Pagar el mínimo de la tarjeta de crédito. Préstamos para invertir en bolsa: apalancamiento.

ESP. DAGHERO, MATÍAS EDUARDO, (DISERTANTE)

MBA. PRATAVIERA, GEORGINA, (DISERTANTE)

PÚBLICO EN GENERAL - $ 8.200

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL GOB. DE LA PROV. DE CBA. - $ 7.380

MATRICULADOS AL CPCE DE CBA. - $ 6.560

SOCIOS UIC - $ 6.560

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CORDOBA - $ 6.560

Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

A distancia | Plataforma Moodle UCC.

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)