Áreas de interés
DIRIGIDO A
Farmacéuticos y otros profesionales interesados en formarse en el tema de plantas medicinales y fitoterapia. Docentes, investigadores y estudiantes avanzados de carreras afines.
DESCRIPCIÓN
Desde tiempos inmemoriales el hombre las ha utilizado con fines curativos, y al día de hoy, numerosos equipos de investigación en Argentina y en el mundo siguen realizando estudios de actividad biológica de extractos y aceites esenciales de especies vegetales y de las moléculas (o grupos de moléculas) responsables de dicha actividad. Por esa razón, las plantas medicinales siguen siendo un recurso de inestimable valor para el profesional de la salud, proveyendo métodos alternativos para el tratamiento de enfermedades. En este curso universitario se desarrollarán contenidos sobre las aplicaciones terapéuticas de las plantas medicinales y medicamentos herbarios.
Este curso es cátedra abierta de la Diplomatura Universitaria en Plantas medicinales y Medicamentos Herbarios. Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud.
INICIO
24 sep. 2024
DURACIÓN
4 encuentros virtuales sincrónicos | Martes y jueves de 17 a 20hs | 24 y 26 de setiembre | 1 y 3 de octubre |
12 horas totales.
Conocer el marco legal del uso de plantas medicinales, fitoterapia y sus productos.
Regulación del mercado de plantas medicinales. Normativa legal. Ámbitos de aplicación: herboristerías, droguerías, farmacias, industria farmacéutica. Cannabis medicinal: Generalidades de compuestos derivados de la planta de Cannabis. Efectos terapéuticos estudiados. Fármacos disponibles. Reacciones adversas. Situación regulatoria actual.
DR. FONTI, DIEGO OSVALDO, (DISERTANTE)
DR. ZARAGOZA, MARIANO HUGO, (DISERTANTE)
DRA. BERTOLDO, PAMELA, (DISERTANTE)
LIC. FARM. GATICA, KARINA ELIZABETH, (DISERTANTE)
PUBLICO EN GENERAL - $ 44.000
Equivalente a USD 44000
Promociones y descuentos vigentes
ALUMNOS UCC Y EGRESADOS UCC - $ 35.200
DOCENTES UCC Y PERSONAL UCC - $ 22.000
EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 39.600
Promociones con Tarjeta de Crédito
Otras entidades 1 pagos NARANJA
Otras entidades 1 pagos MASTERCARD
Otras entidades 1 pagos VISA
1 pago sin interes Pago Facil
Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.
(al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria)
REQUISITOS DE APROBACIÓN
Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso. | Aprobar el examen final con un mínimo de 7 puntos.
Enviar copia de DNI + Titulo de Grado (frente y dorso), Certificado de alumno regular de carreras afines. E-mail: cursos.med@ucc.edu.ar
LUGAR
Campus virtual UCC + videoconferencias |
CONSULTANOS POR ESTE CURSO
Compartir este curso en tus redes sociales
Certificado Digital
Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel
En caso de requerir el certificado impreso en hoja de papel se deberá abonar un arancel adicional.
Informes
Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 1183/1184/1186 (de 8 a 16h)