Formación Ejecutiva

PROGRAMA UNIVERSITARIO EMPRESAS DE FAMILIA

29 ago. 2024

Miembros de EF, colaboradores, profesionales vinculados e interesados en la temática.

Conocer la realidad y problemáticas más comunes de las empresas familiares. Dotar a los participantes de herramientas y conceptos que colaboren al fortalecimiento y continuidad de sus empresas.

Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

29 ago. 2024

13 encuentros híbridos (opcional virtual o presencial) | Jueves de 18:30 a 20:30hs. 29 de agosto

05, 12, 19, y 26 de septiembre

03, 10, 17, 24 y 31 de octubre

07, 13 y 20 de noviembre

69 horas totales. (26 hs sincrónicas + 26 hs asincrónicas + 17 hs de tutoría TIEF cursado asincrónico.)

Comprender las situaciones que se viven en una empresa familiar y cómo se relacionan los dos ámbitos (empresa y familia) para trabajar en estrategias que permitan desarrollar ambos. a. Reconocer los elementos de identidad distintivos de las EF. b. Identificar elementos de gestión y profesionalización empresaria. c. Valorar las herramientas y habilidades estratégicas.

MODULO I. Elementos propios de las EF 1.1.Características distintivas. 1.2. Sistemas de 3 y 5 círculos de abordaje. 1.3. Doble objetivo irrenunciable de identidad. 1.4. Órganos de gobierno. 1.5. Sucesión, trascendencia y formación de generaciones futuras.

MODULO II. Elementos de gestión y profesionalización. 2.1. Visión estratégica. 2.2. Entornos tecnológicos. 2.3. Viabilidades económicos, financieros. 2.4. Marketing e innovación. 2.5. Nociones legales y fiscales elementales.

MODULO III. Herramientas y habilidades. 3.1. Criterios, toma de decisiones y Protocolo. 3.2. Acceso a la información, gestión del tiempo y reuniones. 3.3. Comunicación e I.E. 3.4. Power skills: flexibilidad y adaptación.

AB. GONZÁLEZ UNZUETA, SILVIA CRISTINA, (COORDINADOR - DISERTANTE)

A. DE SIST AGUINALDO, CRISTINA ANABEL, (DISERTANTE)

AB. GONZÁLEZ UNZUETA, SILVIA CRISTINA, (DISERTANTE)

CR. FARRE, JAVIER LUIS, (DISERTANTE)

CR. LOMELLO, CLAUDIO, (DISERTANTE)

CRA. COACH OMINE, DINA MABEL, (DISERTANTE)

CRA. QUINTÁ, KARINA SUSANA, (DISERTANTE)

ESP. DAGHERO, MATÍAS EDUARDO, (DISERTANTE)

LIC. COACH PACETTI , MARIA EUGENIA , (DISERTANTE)

LIC. GRIÓN, PAOLA ELIZABETH, (DISERTANTE)

MAS. JALUF, MARCELO LUIS, (DISERTANTE)

MASTER GARCIA ARAOZ, RODOLFO, (DISERTANTE)

MBA. PRATAVIERA, GEORGINA, (DISERTANTE)

MGTER. MARTÍNEZ, CLAUDIA ALEJANDRA, (DISERTANTE)

MGTER. RUBIO, GABRIEL ALEJANDRO, (DISERTANTE)

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 169.200

CACIC - $ 150.400

MATRICULADOS AL CPCE DE CBA. - $ 150.400

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos y Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Enviar por mail la fotocopia de DNI (frente y dorso) extension.facea@ucc.edu.ar

Campus virtual UCC + videoconferencias Campus Universitario - Av. Armada Argentina 3555