Cursos

TALLER DE DESARROLLO DE CARRERA

05 sep. 2025

DIRIGIDO A

Profesionales en etapa de transición o reinvención laboral. Emprendedores o trabajadores independientes que buscan mayor claridad y propósito. Estudiantes avanzados o recién egresados que quieren proyectar su inserción laboral con sentido. Interesados en reflexionar su desarrollo profesional.

DESCRIPCIÓN

El Taller de Desarrollo de Carrera propone un recorrido reflexivo y estratégico para quienes desean rediseñar su camino profesional desde un enfoque integral. A lo largo de cinco módulos presenciales y una sesión individual de coaching, se combinan herramientas de autoconocimiento, propósito, exploración del mercado laboral y planificación de objetivos, con el fin de alinear la vida profesional con los valores, intereses y talentos personales.

Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

INICIO

05 sep. 2025

DURACIÓN

3 encuentros virtuales sincrónicos + 1 sesion de coaching individual a confirmar fecha | Viernes de 18:30 a 21:30hs | 05, 12, y 19 de septiembre |

9 horas totales |

Brindar herramientas prácticas de autoconocimiento, exploración de oportunidades y diseño de un plan de acción profesional que les permita redefinir su carrera con propósito, confianza y claridad.

Objetivos específicos.

  1. Identificar fortalezas, motivaciones y estilos personales mediante herramientas como Ikigai, DISC y Eneagrama.
  2. Reconocer tendencias del mercado laboral, nuevas oportunidades y estrategias efectivas de networking profesional.
  3. Diseñar un plan de acción profesional personalizado alineado con los valores, talentos y objetivos de vida.
  4. Generar un espacio de acompañamiento individual con coaching profesional para facilitar la toma de decisiones y superar bloqueos.

Módulo 1. Autoconocimiento profundo. Dinámica de presentación y expectativas. Introducción a la reinvención como oportunidad vital. Ejercicio: Mi línea de vida profesional. Test DISC (estilos de comportamiento) Introducción al modelo Ikigai (pasiones, talentos, impacto) Tarea: cuestionario Eneagrama + mapa de emociones.

Módulo 2. Propósito y valores como brújula. Resultados Eneagrama y reflexión grupal. Integración DISC + Eneagrama + emociones. Trabajo con el propio Ikigai (versión personal y profesional) Identificación de valores y no negociables. Ejercicio práctico: Mi día ideal. Tarea: rastreo de oportunidades (mercado laboral, redes, contactos)

Módulo 3. Escaneo de oportunidades y networking estratégico Análisis del entorno laboral (tendencias, automatización, nichos) Herramientas de búsqueda inteligente: LinkedIn, plataformas de aprendizaje, freelancing. Networking consciente: círculos de influencia, mapa de relaciones. Pitch profesional: cómo contar mi historia con poder. Tarea: bosquejo de mi plan de acción.

Módulo 4. Diseño de plan de acción profesional. Revisión de oportunidades detectadas. Definición de objetivos SMART. Identificación de brechas de competencias. Estrategias de aprendizaje 70-20-10. Plan de acción en 90 días: hábitos, métricas, hitos.

Módulo 5. Presentación, compromiso y cierre. Presentación de los planes individuales. Feedback grupal y coaching en vivo. Dinámica de compromisos con mi yo del futuro. Cierre emocional y certificación simbólica.

MAS. FERNANDEZ, ALEJANDRO GABRIEL, (DISERTANTE)

PÚBLICO EN GENERAL - $ 105.000

Equivalente a USD 105000

Promociones y descuentos vigentes

ALUMNOS UCC Y EGRESADOS UCC - $ 84.000

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 84.000

DOCENTES UCC Y PERSONAL UCC - $ 52.500

Promociones con Tarjeta de Crédito

Otras entidades 1 pagos NARANJA

Otras entidades 1 pagos MASTERCARD

Otras entidades 1 pagos VISA

1 pago sin interes Pago Facil

Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.
(al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria)
REQUISITOS DE APROBACIÓN

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos y Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Enviar por mail copia de DNI (frente y reverso). Mail: extension.facea@ucc.edu.ar

Los programas de Formación Continua otorgan certificados digitales oficiales de la Universidad Católica de Córdoba. No se considerarán una carrera, ni un ciclo inicial o título intermedio habilitante con reconocimiento nacional.

LUGAR

Videoconferencia por meet | Campus Universitario UCC. - Av. Armada Argentina 3555

CONSULTANOS POR ESTE CURSO

Ingrese un dato por favor
Ingrese un mail válido por favor
Ingrese un número válido por favor
Seleccione Seleccionar áreas de interés por favor
Compartir este curso en tus redes sociales

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel

En caso de requerir el certificado impreso en hoja de papel se deberá abonar un arancel adicional.

Cursos relacionados

Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar - Whatsapp: +54 9 351 6650191 - (0351) 4938000 Int. 1183/1184/1186 (de 8 a 16h)