LA FARMACIA COMPETITIVA: COMO LOGRARLO

14 ago. 2023

Farmacéuticvos de cualquier edad, Directores técnicos, Dueños de farmacias, encargados de farmacias o sucursales, empleados en general, estudiantes avanzados de la carrera de farmacia.

Estudiar y analizar a fondo la gestión avanzada en Administración de farmacias con un análisis del entorno actual y futuro. Tener en cuenta las variables que influencian en el mercado, compradores, clientes, laboratorios, farmacias de referencias a nivel nacional y regional y por último las entidades. Veremos las herramientas para enfrentar los cambios vertiginosos que están sucediendo y adaptarse con éxito al futuro: comenzando por la rentabilidad, análisis estratégico, el trabajo del equipo en la farmacia, la gestión de clientes, gestión de compras, el papel de los laboratorios y proveedores y como usarlos para beneficio propio, internet y su influencia, el e-commerce en la farmacia y que aplicaciones no pueden faltar para atender a los clientes y pacientes por todos los canales: mostrador, Whatsapp, teléfono, redes sociales, etc. con ejemplos y testimonios de los líderes en cada disciplina de la gestión. Nos detendremos en detalle en cómo poner en marcha y gestionar la Venta On Line en la farmacia: las mejoras alternativas y ejemplos de éxito adaptados a pequeñas y medianas farmacias.

Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencias Químicas.

14 ago. 2023

8 encuentros virtuales sincrónicos: Lunes de 14 a 18 hs. | 14, 21 y 28 de agosto | 4, 11, 18, 25 y 28 (jueves) de setiembre |

El Programa Tiene como Objetivo dejar a los asistentes herramientas concretas para hacer competitiva la farmacia frente a los cambios permanente en el entorno total de la farmacia: mercado laboral, satisfacción de pacientes y clientes, industria farmacéutica y las variables que afectan el funcionamiento como la tecnología, los avances en la organización de la farmacia y la motivación del personal, explorando y compartiendo casos de las áreas y disciplinas que son necesarias dominar para mantener el posicionamiento en un mercado cada vez más exigente: Como gestionar los clientes; como calcular la rentabilidad y que variables manejar para mejorarla; dominar herramientas tecnológicas para mejorar la atención de los canales de comunicación como whatsapp, email, teléfono, mostrador; optimización de ventas en el mostrador y atención a clientes; optimizar la y compras, como afrontar la virtualización de la farmacia e incursionar en el marketing digital y la venta on line: que se necesita para implementar un e-commerce desde presupuestos a organización. Cada asistente del curso aprobado podrá tener todo el conocimiento y herramientas disponibles para llevar a cabo una gestión exitosa de la farmacia en estos momentos de grandes cambios y movimientos vertiginosos. Hoy la complejidad tiene grandes soluciones que están a mano solo deberá estar preparado y en este curso se verán todas éstas soluciones con ejemplos aplicables.

MÓDULO 1: GESTIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: ¿Qué significa? ¿Porque es importante? ¿Por dónde empezamos? Cómo lo hacemos. La importancia de crear categoría de clientes según lo que compran. La fidelización de clientes: ¿sirve un programa de lealtad? Porque debemos implementarlo, como lo ve el cliente y los empleados de la farmacia, la comunidad en general. Venta incremental o relacional de forma Automática: la gran evolución del marketing de la farmacia. Análisis de caso práctico.

MODULO 2: VENTAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE: Por que es difícil la atención a clientes en la farmacia? Como es un cliente o paciente que entra a la farmacia? Cuales son sus necesidades? Como las identifico? Las herramientas tecnológicas nos ayudan pero la relación directa es lo mas eficiente. Como pasar de Despachador a vendedor, conectar con el cliente, empatía, el 90% de los clientes que entra a la farmacia necesitan algo que se vende a parte de los medicamentos, aprendamos a vendérselo. Crear protocolos de venta eficientes, estandarizar la atención, aprendamos a ofrecer: el cliente necesita que le ofrezcamos lo que necesita.

MODULO 3: MARKETING EN LA FARMACIA: ¿Por dónde comenzamos? Crear perfiles de clientes. Preparar al personal. Gestionar con el cliente 360°: Ser omnicanal. Proveedores: Estrategias PAMI: Estrategias. Protocolo de venta. Nuevos desafío: Ser proactivos. Los clientes y sus necesidades: Clasificación. Plan y cronograma de propuestas. Agilidad digital.

MODULO 4: ECOMMERCE EN LA FARMACIA: ¿Porqué hoy es imprescindible? Nuevos desafíos: Refrescar la relación. ¿Por donde comenzar? ¿Qué recursos necesito para comenzar? ¿Qué plataformas tenemos disponibles? Catálogo de productos. Comunicación, promociones y Automation. Dermocosmética. Cuidado personal. Costos de un Ecommerce.

MÓDULO 5 LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO: Saber escuchar Aprender a hacerlo, constituye el 50% del éxito en el proceso de la comunicación, habilidades para escuchar con eficacia, que influye en la actitud en el trabajo. Efecto de las actitudes en los empleados, porque es importante una actitud positiva, factores que afectan nuestra actitud, mensajes positivos, Participación de todos los miembros del equipo en las metas, cómo construir confianza, establecer objetivos comunes y participativos, involucrar al equipo en las decisiones, Como crear empatía con los compañeros, salirse de la mentalidad: este no es mi problema, fomentar la comunicación, Celebrar los éxitos, transformarse en un líder.

MÓDULO 6 RESUMEN GENERAL DEL CURSO : Repaso general de lo más relevante de cada módulo. Evaluación final.

MGTER. MALPASSI, GUILLERMO MARIO, (DISERTANTE)

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 53.100

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DE MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA - $ 47.200

Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso. Aprobar evaluación final con mínimo de 7 puntos |