Áreas de interés
DIRIGIDO A
Docentes y directivos de nivel inicial.
DESCRIPCIÓN
En el presente curso abordaremos cómo construir dispositivos pedagógicos para analizar la enseñanza de los niños en estas edades tempranas.El desafío es pensar la didáctica desde la perspectiva compleja, desde la perspectiva de la pedagogía crítica. Reflexionaremos sobre los instrumentos fundamentales para la anticipación crítica y reflexionada de las propuestas a partir de la planificación y sus particularidades en esta etapa de la infancia.
Diseñado y organizado por la Facultad de Educación y Fundación Centro Crianza.
INICIO
15 jul. 2024
DURACIÓN
2 meses | Online a través de la Plataforma Educativa Moodle de Fundación Centro Crianza |
50 hs. totales.
Reconocer los sujetos que transitan la trama institucional, los niños, sus familias y sus docentes. Identificar los sentidos que se construyen a partir de una cultura particular en el contexto comunitario.
UNIDAD 1: El Jardín Maternal, historia, conflictos y problemáticas que lo caracterizan.
- El derecho a la educación en la primera infancia.
- Las políticas públicas y educativas.
- La diversidad de políticas: ¿Diversidad para la igualdad de oportunidades o profundización de la brecha social?
- Historia del Nivel Inicial: Jardín Maternal.
- Debates sobre la función asistencial y pedagógica.
- Educación maternal: complejidad y posibilidades. Problemáticas centrales.
UNIDAD 2: La propuesta didáctica en el Jardín Maternal.
- Principios pedagógicos didácticos.
- Estrategias específicas por sala. Momentos de la jornada, secuenciación de actividades, evaluación.
- Sala de bebés: Organización de los grupos. Organización de los espacios. Distribución del tiempo. Evaluación del alumno
- Sala de 1 año: Organización de los grupos. Organización de los espacios. Distribución del tiempo. Evaluación del alumno
- Sala de 2 años Organización de los grupos. Organización de los espacios. Distribución del tiempo. Evaluación del alumno
- Modalidades para la organización de la tarea docente.
- Los itinerarios didácticos como una propuesta para la tarea áulica.
- Diversidad de propuestas de educación no formal para los niños de 0 a 2 años.
- Acceso a la literatura, el arte y la ciencia. Escenarios lúdicos.
LIC. DEVALIS, MARÍA CONSTANZA, (DISERTANTE)
PUBLICO EN GENERAL - $ 41.250
Equivalente a USD 41250
Promociones y descuentos vigentes
FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 33.000
ALUMNOS FUNDACIÓN CENTRO CRIANZA - $ 37.125
EGRESADOS FUNDACIÓN CENTRO CRIANZA - $ 33.000
ALUMNOS UCC Y EGRESADOS UCC - $ 33.000
DOCENTES UCC Y PERSONAL UCC - $ 20.625
Promociones con Tarjeta de Crédito
Otras entidades 1 pagos NARANJA
Otras entidades 1 pagos MASTERCARD
Otras entidades 1 pagos VISA
1 pago sin interes Pago Facil
Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.
(al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria)
REQUISITOS DE APROBACIÓN
Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos. | Hacer efectivo el pago. | Enviar por mail la fotocopia de DNI (frente y dorso) | formacioncontinua.educacion@ucc.edu.ar |
LUGAR
Online a través de la Plataforma Educativa Moodle de Fundación Centro Crianza
Mas info por mail: actividades@centrocrianza.org
CONSULTANOS POR ESTE CURSO
Compartir este curso en tus redes sociales
Certificado Digital
Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel
En caso de requerir el certificado impreso en hoja de papel se deberá abonar un arancel adicional.
Informes
Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 1183/1184/1186 (de 8 a 16h)