Cursos de Posgrado

SOCIEDAD, PARADIGMAS Y DISCAPACIDAD. FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS Y ANTROPOLÓGICOS

03 nov. 2023

Profesionales en el campo Educativo, egresados de carreras de grado universitario tales como: Licenciaturas/profesorados en Ciencias de la Educación, en Psicopedagogía, en Gestión de la Educación Especial, en Gestión de las Instituciones Educativas, En Dirección y Supervisión Educativa, en Educación Inicial, en Educación Primaria, en Educación Secundaria, en Educación Universitaria (o títulos equivalentes).

El curso de posgrado Sociedad, paradigmas y discapacidad: fundamentos filosóficos y antropológicos, se sustenta en un trabajo de investigación y docencia que se orienta hacia la noción de discapacidad como territorio filosófico y antropológico. En este sentido se recurre a la idea de diferencia y a su polémica con la idea de identidad, para recorrer terrenos conceptuales propios de los Estudios Culturales y la filosofía post estructuralista.

Cátedra Abierta de la Especialización en Inclusión Educativa de Personas con Discapacidad. Diseñado y organizado por la Facultad de Educación.

03 nov. 2023

2 encuentros | Viernes 03 de noviembre de 14 a 22 hs. Sábado 04 de noviembre de 08.30 a 16.30 hs. (Encuentros presenciales físicos para los residentes en Córdoba y encuentros remotos sincrónicos para los no residentes.) |

Generar conocimientos amplios sobre la cuestión de la discapacidad, haciendo hincapié en sus conexiones con las teorías contemporáneas del cuerpo, del sujeto y de la sociedad.

• Incluir la discapacidad en el debate contemporáneo sobre sociedad.
  • Relacionar la discapacidad con determinadas cuestiones filosóficas y antropológicas.
  • Comprender la discapacidad como construcción histórica e invención social.

Alteridades, identidades y diferencias. Construcciones de alteridad. Configuración de la alteridad deficiente. Reflexiones filosóficas y antropológicas. Culturas de la discapacidad. Relación con las teorías contemporáneas del cuerpo, del sujeto y de la sociedad. Cinematografías de la discapacidad. Medios y discapacidad.

DR. SKLIAR, CARLOS BERNARDO, (DISERTANTE)

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 18.000

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA - $ 18.000

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos. | Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Enviar por mail la fotocopia de DNI + Titulo de Grado (frente y dorso) | cursosposgrado.educacion@ucc.edu.ar

Campus virtual UCC + videoconferencias | Edificio Centro - Independencia 328