Áreas de interés
DIRIGIDO A
Funcionarios, consultores, profesionales y público en general interesado en la temática.
DESCRIPCIÓN
Este curso se enfocará en proporcionar a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para llevar a cabo un monitoreo efectivo del desempeño gubernamental, con un énfasis especial en la relevancia de la opinión pública en el contexto político actual. A lo largo del curso, se explorarán los fundamentos teóricos que vinculan el monitoreo gubernamental con la percepción ciudadana, analizando cómo estas interacciones impactan en la estabilidad y legitimidad de las instituciones gubernamentales.
Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.
INICIO
25 jun. 2024
DURACIÓN
3 encuentros virtuales. | Martes y Jueves de 18:30 a 20hs. | 25 y 27 de junio | 2 de julio |
6 horas totales.
-Capacitar a los participantes en las técnicas y herramientas necesarias para llevar a cabo un monitoreo efectivo del desempeño gubernamental, centrándose en la relevancia y el impacto de la opinión pública en la toma de decisiones políticas.
-Comprender los fundamentos teóricos del monitoreo de gobierno y su relación con la opinión pública, analizando cómo estos elementos influyen en la estabilidad y la legitimidad de las instituciones gubernamentales.
-Desarrollar habilidades prácticas en la recopilación y análisis de datos relacionados con la percepción pública sobre políticas gubernamentales, utilizando herramientas modernas y metodologías de investigación.
-Explorar estrategias efectivas de comunicación gubernamental que respondan a las demandas y preocupaciones de la sociedad, fomentando una mayor transparencia y participación ciudadana en el proceso político.
-Opinión pública: imagen, posicionamiento, credibilidad de la gestión de gobierno. -El papel de los medios de comunicación en el espacio público. -Estudios de investigación cuantitativa y cualitativa. Alianzas Estratégicas. Equipo de Campaña Módulo: Candidato/a Imagen: construcción y relato del candidato. Entrenamiento ante los medios: vinculación. Debates electorales y Spot. Redes Sociales: gestión de contenido. Diseño Territorial: acciones y movilización.
Módulo: Comunicación de Crisis Crisis: definición, características y elementos. Las polémicas y los escándalos políticos Estrategias de respuestas Comité de crisis, monitoreo y evaluación.
Módulo: Opinión Pública en Campaña Medios de Comunicación: papel que desempeñan y relación con la política. Electores: votan con la razón o con la emoción. Metodología de recolección de datos: cualitativa y cuantitativa Opinión Pública de hoy: tendencias, el rol de demasiada información o poca información.
LIC. BORGOGNONI, JORGE SEBASTIÁN, (DISERTANTE)
LIC. CHINI, ANA SOFIA, (DISERTANTE)
PÚBLICO EN GENERAL - $ 20.750
Equivalente a USD 20750
Promociones y descuentos vigentes
ALUMNOS UCC Y EGRESADOS UCC - $ 16.600
DOCENTES UCC Y PERSONAL UCC - $ 10.375
EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 18.675
Promociones con Tarjeta de Crédito
Otras entidades 1 pagos NARANJA
Otras entidades 1 pagos MASTERCARD
Otras entidades 1 pagos VISA
1 pago sin interes Pago Facil
Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.
(al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria)
REQUISITOS DE APROBACIÓN
Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos. | Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.
Enviar por mail copia de DNI (frente y reverso) Mail: cursosposgrado.cpri@ucc.edu.ar
LUGAR
Campus virtual UCC + videoconferencias.
CONSULTANOS POR ESTE CURSO
Compartir este curso en tus redes sociales
Certificado Digital
Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel
En caso de requerir el certificado impreso en hoja de papel se deberá abonar un arancel adicional.
Cursos relacionados
Informes
Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 1183/1184/1186 (de 8 a 16h)