Áreas de interés
DIRIGIDO A
Farmacéuticos y otros profesionales interesados en formarse en el tema de plantas medicinales y fitoterapia. Docentes, investigadores y estudiantes avanzados de carreras afines.
DESCRIPCIÓN
Desde tiempos inmemoriales el hombre las ha utilizado con fines curativos, y al día de hoy, numerosos equipos de investigación en Argentina y en el mundo siguen realizando estudios de actividad biológica de extractos y aceites esenciales de especies vegetales y de las moléculas (o grupos de moléculas) responsables de dicha actividad. En este curso se desarrollarán contenidos sobre procesos de extracción de principios activos desde la plantas medicinales y la elaboración de los preparados y medicamentos herbarios.
INICIO
05 jun. 2025
DURACIÓN
8 encuentros virtuales sincrónicos | Martes y Jueves de 17 a 20 hs | 5, 10, 12, 17, 19, 24 y 26 de junio | 3 de julio (evaluación) |
24 horas totales.
Analizar los métodos de extracción de principios activos de plantas medicinales más adecuados para cada caso. Comprender los procesos de diseño y desarrollo de formulaciones en fitoterapia y de medicamentos elaborados a base de plantas.
Métodos de extracción de principios activos de plantas medicinales. Extractos fluidos. Extractos secos.
Aceites esenciales: técnicas de extracción por destilación, con solventes fijos y volátiles, con fluidos en estado supercrítico, entre otras
Aplicaciones de procesos de extracción. Estudio de casos
Medicamentos herbarios: generalidades y definiciones. Elaboración de medicamentos herbarios. Relación droga vegetal: Preparado de droga vegetal. Formas farmacéuticas para uso interno y externo. Calculo de dosis.
Uso de plantas naturales en la fabricación de perfumes.
Formulación magistral en fitoterapia. Elaboración industrial de medicamentos a base de plantas. Buenas prácticas de elaboración.
Formulaciones homeopáticas.
BIOQ. RIOS, MARÍA MARCELA, (DISERTANTE)
DRA. VAZQUEZ, ANA MARÍA, (DISERTANTE)
MAS. ASCAR, GRACIELA INES, (DISERTANTE)
MAS. SCHVARTZMAN, SILVIA RUTH, (DISERTANTE)
PÚBLICO EN GENERAL - $ 190.000
Equivalente a USD 190000
Promociones y descuentos vigentes
FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 152.000
ALUMNOS UCC Y EGRESADOS UCC - $ 152.000
DOCENTES UCC Y PERSONAL UCC - $ 95.000
Promociones con Tarjeta de Crédito
Otras entidades 1 pagos NARANJA
Otras entidades 1 pagos MASTERCARD
Otras entidades 1 pagos VISA
6, 10 pagos NARANJA
1 pago sin interes Pago Facil
Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.
(al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria)
REQUISITOS DE APROBACIÓN
Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso. Aprobar evaluación integradora final.
Enviar por mail copia de DNI + Titulo de Grado (frente y dorso) o Certificado de alumno regular carreras afines. Enviar a cursos.med@ucc.edu.ar
Los programas de Formación Continua otorgan certificados digitales oficiales de la Universidad Católica de Córdoba. No se considerarán una carrera, ni un ciclo inicial o título intermedio habilitante con reconocimiento nacional.
LUGAR
Campus virtual UCC + videoconferencias |
CONSULTANOS POR ESTE CURSO
Compartir este curso en tus redes sociales
Certificado Digital
Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel
En caso de requerir el certificado impreso en hoja de papel se deberá abonar un arancel adicional.
Cursos relacionados
Informes
Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 1183/1184/1186 (de 8 a 16h)