INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y EMOCIONAL: HERRAMIENTAS INDISPENSABLES PARA EL AULA - BELL VILLE

05 abr. 2024

Docentes, Directivos y Supervisores de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior. Docentes de Educación Artística de Educación Inicial y Primaria, Secundaria y Superior.

Esto no solo es una idea que permite reconocer estas diferencias como componentes constitutivos de los individuos sino que reafirma y da sentido al hecho de que todos los estudiantes aprenden pero que no todos lo hacen de la misma manera. Por otra parte el desarrollo de las Teorías Psicológicas del aprendizaje acompañado de investigaciones realizadas por las entidades científicas mas prestigiosas del mundo avalan este hecho y para ello la Teoría de las Inteligencias Múltiples hace un aporte invaluable. Por otro lado, en relación a los aprendizajes propiamente dichos, dejar entrar la relación del aprendizaje con las emociones abre otra puerta tanto revolucionaria como esencia. Por ello conocer los aspectos Teóricos y prácticos que conllevan tanto la Teoría de las Inteligencias Múltiples como la inteligencia Emocional moviliza activamente la práctica pedagógica afianzando de este modo el enseñar en pos de la mejora de los aprendizajes y la meta de que todos los estudiantes que están en las aulas aprendan con propuestas de aprendizaje que generen procesos de aprendizajes potentes y diversos en las aulas heterogéneas actuales. Conocer como docentes que no solo tenemos un cerebro cognitivo sino que tenemos también uno emocional hace comprender los alcances del aprendizaje y de que manera el docente debe enfrentar la propuesta de enseñanza.

Diseñado y organizado por la Facultad de Educación.

05 abr. 2024

4 encuentros presenciales + Evaluación | Viernes de 18 a 22hs. y sábados de 9 a 14hs. | 5, 6, 19 y 20 de abril | Evaluación: 11 de mayo |

41 horas totales (25 teóricas y 16 horas de trabajo en casa)

• Reconocer la nueva mirada paradigmática relacionada a la inteligencia.
  • Conocer y profundizar acerca de la Teoría de las Inteligencias Múltiples.
  • Encontrar modos y maneras de utilizar los aportes de la Teoría de la Inteligencias Múltiples en las prácticas áulicas cotidianas.
  • Conocer y profundizar acerca de la Teoría de la Inteligencia Emocional.
  • Conocer los compronentes y funciones del cerebro emocional.
  • Dar valor a las emociones como potenciadores y posibilitadores de mejores aprendizajes.
  • Descubrir herramientas sobre cómo educar las emociones.
  • Potenciar los aportes de la Inteligencia emocional para los aprendizajes áulicos.
  • Analizar de qué manera las Inteligencias Múltiples y la Inteligencia Emocional impactan en el desarrollo de capacidades fundamentales y prioridades pedagógicas.

Módulo 1. La Teoría de las Inteligencias Múltiples.

• La concepción de inteligencia versus Inteligencias Múltiples.
  • Criterios de una inteligencia.
  • Las Inteligencias Múltiples: Inteligencia Lingüística, Inteligencia lógico-matemática, Inteligencia Musical, Inteligencia Espacial, Inteligencia Cinestésicocorporal, Inteligencia Naturalista, Inteligencia Interpersonal e Inteligencia Intrapersonal

Módulo 2. Las inteligencias Múltiples en el aula.

• La educación de las inteligencias.
  • Las Inteligencias Múltiples y las Políticas Educativas Provinciales: Diseños Curriculares de la Educación Inicial y Primaria. Capacidades Fundamentales. Prioridades Pedagógicas.
  • La aplicación de las Inteligencias múltiples en el aula.
  • Como enseñar con Inteligencias Múltiples
  • Experiencias educativas a partir de las Inteligencias Múltiples.

Módulo 3. La Inteligencia Emocional.

• El cerebro emocional.
  • La naturaleza de la Inteligencia emocional
  • Componentes de la Inteligencia Emocional.

Módulo 4. El cerebro emocional.

• Las principales estructuras cerebrales que participan en el proceso emocional en la actualidad
  • El cerebro social.
  • Evolución de la inteligencia emocional.
  • La alfabetización emocional
  • Como enseñar a partir de la Inteligencia Emocional.
  • Evaluación de la Inteligencia Emocional.
  • Algunas experiencias.

Módulo 5. La inteligencia emocional en el aula.

• Inteligencia emocional aplicada al aula.
  • La alfabetización emocional
  • Como enseñar a partir de la Inteligencia Emocional.

LIC. KOWADLO, MARTA JUDITH, (DISERTANTE)

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 32.000

RESIDENTES DE BELL VILLE - $ 32.000

BANCO PROVINCIA DE CORDOBA 4 pagos MASTERCARD