NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL: ABORDAJE, HERRAMIENTAS PRÁCTICAS Y EQUIPO NEGOCIADOR EFECTIVO

02 oct. 2024

Personal de empresas, funcionarios de instituciones públicas y otros profesionales de entidades interesadas en la cooperación. Estudiantes universitarios que deseen orientar su carrera hacia la cooperación.

La complejidad de los Escenarios internacionales donde se desenvuelven los distintos actores políticos, sociales y económicos requiere cada vez más soluciones que eviten aumentar la conflictividad. La Negociación internacional tiene particularidades cuyo conocimiento facilitan un mejor desempeño individual y de equipos para acuerdos sustentables.

Este curso es una cátedra abierta de la Diplomatura en Cooperación Internacional. Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Co organiza Pro Córdoba.

02 oct. 2024

2 encuentros virtuales | Miércoles de 17 a 20 h. 02 y 09 de Octubre |

Introducir marcos conceptuales para la negociación entre actores que se desenvuelven en contextos internacionales. Favorecer la reflexión crítica mediante el estudio de casos y ejercicios de simulación.

Módulo 1: La Negociación. Concepto y tipos. La Negociación distributiva. La Negociación colaborativa por intereses. El Modelo de Harvard. Aspectos comunicacionales que inciden en la negociación. Ganar Ganar vs. Gane todo.

Módulo 2: El proceso negociador Características Elementos. Fases Planificación y conformación de la agenda. Tipos de propuesta. Clasificación. El objeto de la negociación Aceptación. Rechazo. Contrapropuesta. Concesiones. Acuerdos. Tipos de documentos. Compromiso verbal. La habilidad negociadora y las cualidades personales del negociador. Tipología. Negociación en equipos efectivos. High Performance Teams (Equipos de alto rendimiento)

Módulo 3: La negociación internacional. Caracteres. Negociaciones bilaterales y multilaterales. Rondas de negociaciones Negociación económica. Diversidad cultural y estilos de negociación. Análisis de casos. Protocolos. Autodiagnóstico de perfil para negociación internacional. Firmar la paz y construir paz. Experiencia de un Constructor de paz.

ESP. RUIZ, ALEJANDRA GREGORIA, (DISERTANTE)

PÚBLICO EN GENERAL - $ 44.600

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - $ 40.140

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos. | Asistir a uno de los dos encuentros virtuales. Enviar por mail copia de DNI (frente y reverso) Mail: cursosposgrado.cpri@ucc.edu.ar

A distancia | Campus virtual UCC + videoconferencias.