Áreas de interés
DIRIGIDO A
Docentes y directivos de nivel inicial y primario de todas las modalidades. Profesionales vinculados con el campo de estudios sobre la infancia, que se desempeñen en el ámbito educativo y/o forman parte de un equipo interdisciplinario de abordaje: Profesores de Educación Especial, Psicólogos, Psicopedagogos, Psicomotricistas, Fonoaudiólogos, Asistentes Sociales, Terapistas Ocupacionales.
DESCRIPCIÓN
Recibir el diagnóstico provoca en los padres angustia, la cual puede actuar de diferentes modos, ya sea la no aceptación o la desesperación; por ello es primordial el acompañamiento y orientación a la familia desde el primer momento. Este apoyo irá dirigido hacia dos direcciones: Ayudar a los padres en el proceso de adaptación que deben efectuar para que el clima emocional y de relación con el hijo/a y, por otro lado, facilitar a que los padres puedan hacerse cargo del papel que tienen con respecto al proyecto de vida del hijo con TGD: elecciones de terapias, profesionales, instituciones, etc. Al sumarse a la vida de estas familias los tiempos de las terapias y particularmente las características conductuales que este diagnóstico conlleva, muchas veces queda de lado el aspecto social y recreativo. Esta propuesta invita a pensar en esos espacios de recreación y cómo participar de ellos.
Diseñado y organizado por la Facultad de Educación y Fundación Centro Crianza.
INICIO
15 jul. 2024
DURACIÓN
2 meses | Online a través de la Plataforma Educativa Moodle de Fundación Centro Crianza |
50 hs. totales.
Tensionar los espacios recreativos como necesarios en la vida de las personas, y sus posibilidades de incorporación a personas con TGD. Analizar los espacios de actividades recreativas y deportivas que hay para los niños con TGD
MÓDULO 1. La familia y el diagnostico
- Familia: recibir el diagnóstico, comenzar las terapias, lugar que ocupan en los tratamientos, acompañamiento del niño.
- Proyecto de vida: como se ve obstaculizado este a partir de saber el diagnóstico.
MÓDULO 2. Emprendiendo el camino
- Posibles maneras de intervención.
- Equipos interdisciplinarios: importancia, objetivos.
MÓDULO 3. ¿Qué pasa después de las terapias?
- Actualidad: ¿Qué se espera de los niños con este diagnóstico?
- Integración vs Inclusión
- Recreación como recurso necesario: la recreación como un aspecto más que permita llegar a la autonomía. Lugares en los que se desenvuelven más allá de la familia o las terapias. Pensar la integración en ámbitos comunes.
- Triada: contexto, familia, terapias.
LIC. SALVAGNO, CAMILA, (DISERTANTE)
PUBLICO EN GRAL. - $ 41.250
Equivalente a USD 41250
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Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en 1 pago.
(al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA actualización diaria)
REQUISITOS DE APROBACIÓN
Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos. |
Hacer efectivo el pago. | Enviar por mail la fotocopia de DNI (frente y dorso) | formacioncontinua.educacion@ucc.edu.ar |
LUGAR
Online a través de la Plataforma Educativa Moodle de Fundación Centro Crianza Mas info por mail: actividades@centrocrianza.org
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